Atención al cliente en el proceso comercial (transversal, UF0349)

Código SKU: CEP005
Duración: 
50 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Aprender cómo aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los distintos canales de comercialización y atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente; y cómo efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento de clientes en los servicios de posventa.

Temario: 
  • Introducción

  • El departamento comercial

  • Procedimiento de comunicación comercial

  • Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes

  • Relación con el cliente a través de distintos canales

  • Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente

  • Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

  • Comunicación de información comercial en los proceso de compraventa

  • El proceso de compraventa como comunicación

  • La venta telefónica

  • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing

  • Aspectos básicos del Telemarketing

  • La operativa general del teleoperador

  • Técnicas de venta

  • Cierre de venta

  • Tramitación en los servicios posventa

  • Seguimiento comercial y fidelización de la clientela

  • Identificación de quejas y reclamaciones

  • Procedimiento de reclamaciones y quejas

  • Valoración de los parámetros de calidad del servicio

Destinatarios: 

Aquel interesado en la obtención del Certificado de profesionalidad Actividades administrativas en la relación con el cliente (código ADGG0208). En concreto el curso se refiere a la Unidad Funcional Atención al cliente en el proceso comercial (código UF0439).