Atención y fidelización de clientes de comercios de panadería

Código SKU: PA1002
Duración: 
20 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Utilizar de manera adecuada distintas herramientas de atención y fidelización de clientes.

  • Exprimir al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.

  • Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.

  • Identificar las distintas funciones, etapas y actividades que se deben realizar durante el proceso de fidelización del cliente.

  • Aplicar herramientas de marketing para aumentar los beneficios.

  • Conocer y afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que pueden plantear los clientes.

Temario: 
  • Tema 1: Toma de contacto.

  • Tema 2: Importancia de la calidad de servicio a nuestros clientes.

  • Tema 3: Orientación al cliente.

  • Tema 4: ¿Cómo conquisto a mis clientes? Autoevaluación.

  • Tema 5: ¿Cómo conocer la satisfacción de mis clientes?

  • Tema 6: Simulador o caso-práctica simulada.

  • Tema 7: La comunicación comercial con el cliente.

  • Tema 8: El proceso de la venta.

  • Tema 9: El cambio de hábitos y proceso de compra. ¿Cómo optimizar las ventas?

Destinatarios: 

La acción formativa está dirigida a los trabajadores del sector de venta de productos de panadería que estén interesados en desarrollar una buena atención y fidelización del cliente, y, en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información a la clientela.