Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (UF0042)

Código SKU: CEP006
Duración: 
30 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

Temario: 

La comunicación aplicada a la hostelería y turismo:

  • Introducción

  • La comunicación

  • Comunicación óptima en la atención al cliente

  • Barreras en la comunicación

  • La comunicación eficaz en situaciones difíciles

  • El lenguaje verbal

  • El lenguaje no verbal (I)

  • El lenguaje no verbal (II)

  • Actitudes ante las situaciones difíciles

  • Técnicas de comunicación más habituales

  • Resolución de problemas de comunicación

  • La comunicación telefónica y telemática

 

La atención al cliente en hostelería y turismo

  • Atención al cliente en hostelería y turismo

  • La atención al cliente

  • Atención personalizada

  • El tratamiento de situaciones difíciles

  • Tipología de las reclamaciones

Destinatarios: 

A todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.