Comunicación y Atención Telefónica

Código SKU: CO1004
Duración: 
20 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Comprender en qué consiste la comunicación humana como proceso pero también como habilidad orientada a componer, descodificar y transmitir mensajes con exactitud, capacidad de argumentación, persuasión y precisión.

  • Incorporar comportamientos de excelencia y eficacia en materia de Comunicación como paso previo para ejercerla en un proceso empresarial de Atención al Cliente.

  • Conocer los hitos que intervienen en un proceso de negociación así como los comportamientos que permiten orientar ésta hacia los resultados deseados

  • Ofrecer al participante pautas para obtener información en la relación con clientes como paso previo a una eficaz gestión del conocimiento.

  • Definir las claves del éxito en atención al cliente, en comunicación telefónica y telemarketing en particular.

  • Integrar los procesos de telemarketing y gestión telefónica en el contexto de la comunicación empresarial y en los procesos de marketing directo.

  • Caracterizar la fidelización de clientes como objetivo final de los procesos de comunicación y atención al cliente en general y del telemarketing en particular.

Temario: 
  • Módulo 1: La eficacia en comunicación

  • Módulo 2: Habilidades sociales para la comunicación

  • Módulo 3: Atención y servicio al cliente

  • Módulo 4: Comunicación telefónica (I)

  • Módulo 5: Comunicación telefónica (II)

  • Módulo 6: Telemarketing: gestión telefónica

  • Módulo 7: Telemarketing: fidelizar clientes

Destinatarios: 

La acción formativa está dirigida a los trabajadores de cualquier sector que estén interesados en desarrollar habilidades de comunicación y de atención telefónica.