Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (UF0051)

Código SKU: CEP007
Duración: 
60 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.

  • Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.

  • Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial

  • Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.

Temario: 

  • El mercado turístico nacional e internacional

  • Introducción

  • Diferenciación de los componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales

  • Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo

  • Estructura de los mercados del turismo y hostelería

  • Especialidades del mercado turístico en alojamiento

  • Fuentes de información turística

  • Segmentación y tipología de la demanda turística

  • Las necesidades humanas

  • Motivaciones y comportamiento del consumidor

  • Segmentación de la demanda turística

  • Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  • Economía del mercado turístico

  • Las necesidades humanas

  • Motivaciones y comportamiento del consumidor

  • Segmentación de la demanda turística

  • Aplicación del marketing en hostelería y turismo

  • Economía del mercado turístico

  • Evolución de los hábitos y marketing turísticos

  • Aplicación del plan de acción comercial

  • Plan de acción comercial

  • Plan de marketing y plan de acción comercial

  • Técnicas de venta en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  • Técnicas de ventas

  • Argumentación y objeciones

  • Venta personalizada

  • Negociación en acciones comerciales y reservas de alojamientos

  • La negociación

  • La comunicación como herramienta negociadora

 

Destinatarios: 

A todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente al diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.