Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Sector de Administración. Formación Acreditada

Código SKU: PRL111
Duración: 
50 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Saber cuáles son las leyes que fundamentan las normativas sobre Prevención y seguridad. Quién o quiénes son los responsables de cada aspecto relacionado con la seguridad en su puesto de trabajo y cuáles son las obligaciones de cada uno. Las principales características de la actividad laboral en despachos y oficinas. Los tipos de riesgos más comunes de la actividad.

Temario: 
  • Módulo 1:

    • Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

    • Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales

  • Módulo 2:

    • Riesgos generales y su prevención

    • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo

    • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

    • Protección colectiva e individual

    • Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.

    • Primeros auxilios

    • El control de la salud de los trabajadores

  • Módulo 3:

  • Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

  • Organismos Públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

  • Módulo 4:

    • Riesgos específicos en oficinas y despachos

Destinatarios: 

A cualquier tipo de trabajador, representante de trabajadores, trabajadores de recursos humanos, mandos intermedios, directivos de Pymes, y en general cualquier persona interesada en desarrollar sus conocimientos sobre las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo.