Proceso de venta en ferretería

Código SKU: FE1003
Duración: 
15 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Dotar al participante de los conocimientos necesarios para desarrollar una buena atención al cliente del sector de la ferretería y bricolaje.

  • Conocer las diferentes fases por las que atraviesa el proceso de la venta.

  • Desarrollar habilidades en el participante que le permitan afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.

  • Fomentar en los participantes habilidades que permitan solventar las quejas y reclamaciones más frecuentes planteadas por los clientes de las ferreterías.

  • Sensibilizar a los participantes de la importancia del cliente como activo principal de la unidad de negocio en el sector.

Temario: 
  • Unidad didáctica 1: Introducción a la Atención al Cliente.

  • Unidad didáctica 2: Atendemos al Cliente mejorando lo presente.

  • Unidad didáctica 3: ¿Cómo es el Cliente?

  • Unidad didáctica 4: Hablando se entiende al Cliente.

  • Unidad didáctica 5: ¿Cómo entendernos?

  • Unidad didáctica 6: Analicemos las quejas y las reclamaciones.

  • Unidad didáctica 7: Qué hacer ante las quejas y las reclamaciones.

  • Unidad didáctica 8: Vender o no vender, he aquí la cuestión.

  • Unidad didáctica 9: Etapas del proceso de la venta (I): Dígame usted.

  • Unidad didáctica 10: Etapas del proceso de la venta (II): Lo que usted necesita es.

Destinatarios: 

A todos aquellos colectivos de trabajadores del sector de la venta de productos de ferretería.

Son destinatarios directos aquellos trabajadores que estén interesados en desarrollar una buena atención al cliente y en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información al cliente.