Recepción de hotel Nivel Medio

Código SKU: HO1010
Duración: 
25 horas
Objetivos Generales y Específicos: 
  • Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.

  • Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.

  • Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción.

  • Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.

  • Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.

  • Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.

  • Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.

  • Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.

  • Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.

  • Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.

  • Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.

  • Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.

  • Identificar los diferentes medios de pago.

  • Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.

  • Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.

  • Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.

Temario: 
  • Introducción al turismo y la hostelería.

  • Reservas de habitaciones.

  • Tareas de mostrador.

  • Manejo de centralita.

  • Facturación de servicios y caja de recepción.

  • Calidad de servicio y atención al cliente.

Destinatarios: 

Está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de un hotel y cómo tratar a los clientes.